Puerto Rico Contra Estados Unidos Esta Noche en San Diego

Seth Lugo nació y se crió en los Estados Unidos y visitó Puerto Rico por primera vez hace dos meses.

Pero el lanzador derecho aseguró que esta noche subirá a la lomita del Petco Park de esta ciudad sin ningún dilema emocional.

“Creciendo siempre me sentí como un puertorriqueño, a pesar que soy de Louisiana. Estoy orgulloso de estar en este lado que representar al otro”, respondió Lugo ayer en una rueda de prensa ante la pregunta de como se sentía lanzar en contra del país en el que creció.

Esa contundente respuesta de Lugo provocó el grito de “¡boom!” del intermedista boricua Javier Báez.

El lanzador derecho de los Mets de Nueva York tendrá la encomienda esta noche de colocar a Puerto Rico en la ronda de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol. El partido será transmitido a las 10:00 p.m., hora local, por Wapa 2.

Una victoria de Puerto Rico colocaría a la novena patria en la semifinal del torneo, sin importar lo que pase en el resto de los partidos de la ronda.

Será un partido de desquite para Estados Unidos, quienes quedaron eliminados frente a Puerto Rico en la segunda fase del torneo del 2013.

Empero, los boricuas vienen motivados luego de vencer al campeón defensor República Dominicana 3-1 el pasado martes para extender su invicto en este torneo a cuatro salidas.

Lugo se graduó con honores en su debut en el torneo cuando lanzó pelota de un hit en cinco entradas y un tercio en la paliza 11-0 contra Venezuela en el primer compromiso de la fase inicial en Guadalajara, México.

 

“Es emocionante. Quiero salir contra ellos como lo hice frente a Venezuela, a ganar. Cada equipo que enfrente, quiero sacarlos fuera”, agregó el nieto de un sangermeño.

Lugo se mostró despreocupado por la potente ofensiva de los anfitriones, ya que señaló que la impecable defensa de Puerto Rico, en la que se destacan Carlos Correa, Francisco Lindor y Báez lo asistirá en el terreno.

“Si puedo tirar lanzamientos de calidad en la zona, estos tipos van a realizar jugadas geniales detrás de mí como lo han hecho todo el torneo. Trataré de realizar el mismo trabajo, atacar la zona, atacar a los bateadores, y dejarlos a ellos a que hagan lo mejor que hacen”, agregó.

Estados Unidos, que remontó la noche del miércoles 4-2 frente a Venezuela gracias a cuadrangulares de Adams Jones y Eric Hosmer en la octava entrada, ripostarán con el derecho de los Azulejos de Toronto Marcus Stroman.

“Tienen una alineación increíble. Me mantengo en contacto con algunos de ellos como Lindor y Correa. Estoy emocionado por este momento. Adoro como ha sido la atmósfera en estos partidos. No puedo esperar a enfrentarme a una alineación de estrellas”, expresó el tirador de 25 años de madre boricua.

Stroman no tuvo decisión en la derrota de Estados Unidos 7-5 frente a los dominicanos en Miami. Lanzó 4.2 episodios en cero concuatro ponches. Esta noche, buscará aumentar las entradas en blanco de los iniciadores de Estados Unidos, que en este Clásico no han permitido carreras limpias en 18 entradas, con apenas ochohits y 22 ponches.

“Tenemos que tener en cuenta varios elementos. Primero, el buen pitcheo que nos vamos a enfrentar en esta ronda. Más en un parque que no corre la bola a diferencia de México, es un parque de pitchers. El iniciador es clave. Especialmente nosotros, que el bullpen ha demostrado que ha hecho su trabajo. Si Seth Lugo sigue la misma tendencia de mantenernos en juego y lanzar cuatro a cinco entradas, tendremos el chance”, indicó por su parte el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez.

El cuerpo monticular de Puerto Rico llegará a su quinto desafío del Clásico con efectividad de 1.85. Permitiendo solo siete carreras limpias en 34 entradas de trabajo.

“Vamos a salir de nuevo a jugar el viernes (hoy) contra un equipo que ha jugado muy, muy bien. Así que esto no se pone más fácil. Todos estos equipos que están aquí ahora mismo son asombrosos”, dijo Jim Leyland, experimentado piloto estadounidense.

Leave a comment